LOGO_RESOLUME-01

Resolume Avenue & Resolume Arena

Resolume Avenue & Resolume Arena es un VJ software creado por Edwin de Koning y Bart van der Ploeg desde The Hague (Netherlands).

Recuerdo que cuando empecé en el mundo del vjing comencé a probar diferentes programas que en aquel entonces nacieron para ser utilizados en la mezcla de video en tiempo real. Uno de ellos fue Resolume 2, del cual solo existía la versión para Windows. Destacaba por su versatilidad, su accesibilidad para poder improvisar en directo y la posibilidad de instalar algunos plugins de terceras partes (los Freeframe sobretodo).

Luego vino la evolución lógica de este fantástico software y nacieron Resolume Avenue y Resolume Arena con versiones para Mac OS y Windows, cuya interfaz y funcionamiento es idéntico, sólo que Resolume Arena Media Server incorpora una serie de funcionalidades que lo hacen estar en lo más alto del podio en lo que a vj software se refiere.

Estas funcionalidades que incorpora Arena y lo diferencia del Avenue son:

– Screen Warping & Video Mapping: Permite modificar la forma del video para que sea adapte a cualquier tipo de superficie, no sólo la rectangular.

– Soft Edge: Permite suavizar los bordes al proyectar una imagen de pantalla ancha a través de dos o más proyectores.

– SMPTE Timecode Input: Sirve para sincronizar los clips de video con luces, lasers, etc.

– DMX Input: Para controlar Arena desde una mesa de mezclas de luces.

Ambos programas soportan nativamente archivos Flash y Quartz Composer y tienen soporte directo para Syphon. También pueden emplear los protocolos MIDI y OSC. Otra característica importante es que tienen su propio codec (DXV codec) de comprensión para material (footage) creado con otro software, para hacer más rápido su acceso y reproducción a través de la RAM y los procesadores del ordenador.

Actualmente, Resolume Arena es uno de los programas que más utilizo para mis directos.

En el momento de escribir estas líneas, la última versión que se encuentra disponible es la 4.1.7. Pero también se pueden descargar las versiones anteriores e incluso también se pueden comprar las versiones 1 y 2 de Resolume.

+ info: www.resolume.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow me