Seleccionar página
Audiovisual City - Inusual Project

Audiovisual City – Inusual Project

Primer evento «To Bit or Not To Beat» organizado por Audiovisual City, celebrado el día 31 de Marzo 2012 en el espacio cultural Inusual Project.

En el apartado visual estuvimos cuatro videojockeys, a saber: 1KVJ, Hipnosia, Loopneo y un servidor, Sphunkgrafix. Loopneo ( a quien no veía desde hace algún tiempo) y especialmente Hipnosia, ya éramos viejos amigos y habíamos coincidido en muchas batallas. Fue agradable volver a coincidir en un evento juntos. Con 1KVJ aún no había tenido todavía el placer de pinchar. El despliegue creativo que surgió de la unión y sinergías de nosotros cuatro fue, a mi modo de ver, una experiencia enriquecedora e irrepetible.

En el aparado musical K3la, Wearethetrousers, Monsieur Moustache y Dj Moosa nos regalaron un musicón de altura, con una sesión potente que iba desde el Minimal-techno hasta el Techno pasando por algún toque de Tech-House. La noche fue un éxito de afluencia de público, donde se dejaron ver el presidente de la asociación cultural de música electrónica ACME (entidad en la cual colaboro), Fran Romero. También pudimos ver a dos dj´s habituales de la noche electrónica barcelonesa, David (Dj Kloes Beats) y Dj Puntocinco, pero esta vez en calidad de espectadores. También pudimos ver a Álvaro, del colectivo Circuito Electrovisiones. Por tener, tuvimos incluso a una antropóloga estonia, Saskia Lillepuu, que está llevando a cabo un doctorado en la ANU (Australian National University) de antropología aplicada al contexto audiovisual, que estará un año colaborando junto a los chicos de Audiovisual City y que estuvo toda la noche, cámara en mano, captando los momentos y conversaciones que se produjeron allí. Agradecer a Marco Savo y Fabio Alvino, responsables de Audiovisual City, por haber tenido esta gran iniciativa que es crear un círculo de eventos audiovisuales estables, bajo el nombre de «To Bit or Not To Beat», en la ciudad de Barcelona y esperamos con impaciencia los próximos eventos, de los cuáles os mantendremos informados. Si queréis ver más información y fotos sobre este evento aquí os dejamos una serie de enlaces: http://www.facebook.com/toBITtoBEAT http://www.audiovisualcity.org/ http://www.facebook.com/sphunkgrafix